jueves, 11 de septiembre de 2008

Numero Reales

Definición
Número real, cualquier número racional o irracional. Los números reales pueden expresarse en forma decimal mediante un número entero, un decimal exacto, un decimal periódico o un decimal con infinitas cifras no periódicas.


Conjunto de los números reales

El conjunNúmero Naturales (N):

números con los que contamos (también se les llama enteros positivos. )

{1,2,3,4...}


Enteros (E): conjunto de todos los números naturales con sus opuestos (negativos) y el cero. .

{...,-2,-1,0,1,2...}


Racionales: conjunto formado por todos los números que se pueden escribir en la forma , donde m y n son enteros n/0


Número Reales (R): todos los racionales y los irracionales. Los números racionales tienen representaciones decimales repetitivas (periódicas), en tanto que los irracionales tienen representaciones no repetitivas infinitas.


Los restantes números reales (racionales o irracionales) se sitúan sobre la recta, bien valiéndose de construcciones geométricas exactas, bien mediante aproximaciones decimales. Es importante el hecho de que a cada punto de la recta le corresponde un número real y que cada número real tiene su lugar en la recta (correspondencia biunívoca). Por eso a la recta graduada de tal manera se la denomina recta real.

Definición de igualdad y sus propiedades
El signo de igualdad (=) se emplea para unir dos expresiones, cuando ambas son los nombres o descripciones del mismo objeto.

significa que a y b son dos nombres del mismo objeto. Naturalmente , significa a no es igual a b.

Si dos expresiones algebraicas con una o más variables se unen mediante el signo igual, la forma así obtenida recibe el nombre de ecuación algebraica.


No hay comentarios: